lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011

Ya estamos de lleno en la Semana Santa y aqui teneis a nuestra pequeña, preparada para la procesion. En otros lugares no se como se llama o los cofrades, aqui en Leon les llamamos Papones, mirar que papona mas guapa, aguanto como una campeona toda la procesion portando el incensario, mañana le toca volver a salir y el Jueves Santo otra vez, esta encantada y no se cansa ni por un momento. Un beso para tod@s y feliz Semana Santa

7 comentarios:

mari paz dijo...

Yo todos los años voy a ver alguna procesion de León aunque vivimos en Asturias mi madre y mi abuela son de Villamanañ muy cerquita de León.Sacan unos santos muy bonitos.
Un beso

Mariaje dijo...

Que guapa esta. ¿de que cofradia es?
Disfruta que se pasa rapidisimo.
Un besote

seni dijo...

¡Cuánta belleza esconde el hábito de papona! Seguro que iba más ilusionada que otro poco. Da gusto ver cómo se mantienen estas hermosas tradiciones. Ojalá sea por mucho tiempo. Besos.

vimana dijo...

Olé para la papona más salerosa de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Para los que nos sois de León, sabed que nuestra Semana Santa está declarada como de " Interés Turístico Internacional". Es uno de los principales acontecimientos religiosos y de atracción turística de la ciudad.

Tenemos procesiones muy bonitas, como la del Encuentro, la mañana del Viernes Santo en la Plaza Mayor y una de las cosas que más nos gustan es ver cómo los braceros "bailan" el paso al son de la música.

Bueno, que se nota que estamos orgullosos de nuestra Semana Santa, ¿eh?. Y de nuestra "paponina" también.

Besos.

ana-ane dijo...

Un beso muy grande para la papona más guapa de todo León.
Disfrutar estas vacaciones.

Alicia dijo...

!Hola guapa! Espero que paseis una estupenda semana santa.Y que aguante tiene tu pequeña aunque ya se sabe la ilusión mueve montañas!
Un abrazo.
Alicia.
PD: Sabía que tu hermana conocía muy bien mi tierra, lo que no sabía es que tú también habías estado aquí.

Floreal dijo...

Bueno, que bien tenerte por aquí, ya te echaba de menos. La niña supongo que feliz, aunque con este tiempo, que rabia.
Pasadlo muy bien.
Un besín:
Cristina